VII CONGRESO DE CRIMINOLOGIA PSICOLOGIA  Y PSIQUIATRIA FORENSE

Durante los días Lunes y Martes 26 y 27 de Septiembre, se desarrollo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el VII Congreso de Criminología Psicología y Psiquiatría Forense, organizado por FINTECO – Sociedad Miembro de la Asociación Mundial de Psiquiatría y el Departamento  de Derechos Humanos del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

Participaron de ese evento, El Director del Servicio Penitenciario Provincial, Insp. Gral. Ernesto SAEZ, a quien acompañaron los Directores de las Unidades, N° 1 – Condenados Mayores y  N° 2 – Procesados Mayores, Subalcaides José Luis PEREZ y Segundo Giménez, respectivamente.

El programa del Congreso, incluyo temas de sensible importancia en la actualidad, como la Ley Nacional de Salud Mental, hace pocos años sancionada y reglamentada, y su aplicación en los distintos ámbitos, incluido el penitenciario. La Violencia de Género, con su necesidad de Protección a las Víctimas, habiéndose debatido sobre las Pericias Especificas y  Derecho a la Defensa de las Víctimas.

También  se abordo entre otros importantes temas: El Psicodiagnostico. Importancia en las Causas Penales. Abuso Sexual.

Libertad Condicional para agresores Sexuales. Legítima Defensa. Modificaciones Jurisprudenciales.

Filicidios. Del Concepto a la Práctica Interdisciplinaria. Justicia y Medios.

Abordaje Judicial Interdisciplinario de los Delitos Conexos a  la Trata de Personas.

 Las Medidas de Seguridad. Estado Constitucional. Medidas de Seguridad y Derechos a la Igualdad en el Sistema Penal.

 Cátedra sobre Violencia de Género. Problemática Interdisciplinaria. Víctima, Victimario y Sociedad. Legislación y Proyectos.

Las disciplinas forenses han alcanzado un desarrollo científico que les permiten aportar su conocimiento para la resolución de problemas legales con profundidad y sabiduría. Son los peritos los que han deliberado en temas de trascendencia jurídica e institucional, para acercar a la ciencia que se ejerce, a los efectos de llegar a la verdad y a las causas de delito.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *